Semblanza del juez




Lic. Luis Enrique García Portales Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria Nació en la Ciudad Victoria, Tamaulipas, realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obteniendo el título de Licenciado en Derecho en el año de 1984. En su desarrollo académico se destacan varios estudios como lo son: Posgrado en Comercio Exterior en la Universidad Virtual Tributaria y de Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, Especialidad en materia Contenciosa Administrativa impartida por el Servicio de Administración Tributaria; así como también el Diplomado Automatizado de Impuestos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Curso de preparación y Capacitación para Secretario de Juzgado de Distrito del Instituto de la Judicatura Federal, Diplomado en Materia Contencioso Administrativa por la Universidad Virtual Tributaria y de Comercio Exterior, Diplomado de Habilidades de Mando por la Universidad Metropolitana de la Ciudad de México, Curso de Argumentación Jurídica con enfoque Contencioso y de Amparo en el Instituto de Especialidades para Ejecutivos-SAT.

Comenzó su actividad profesional en el servicio público en el año de 1987, como Titular del Departamento de Rezago y Ejecución Fiscal de la Tesorería General del Estado de Tamaulipas.

En el año de 1995 es nombrado Subdirector de Fondos y Fideicomisos de Fomento de la Secretaría de Hacienda del Estado de Tamaulipas.

En ese mismo año es nombrado Subadministrador de Notificación y Cobranza, Administración Local Jurídica de Ciudad Obregón, Sonora.

En el año de 1996 es nombrada Subadministrador de Control de Créditos y Cobro Coactivo de la Administración Local de Recaudación de Ciudad Obregón, Sonora.

En el año de 2001, es nombrado Subadministrador de Notificación y Cobranza de la Administración Local Jurídica de Ciudad Victoria, Tamaulipas; en ese mismo año es nombrado Subadministrador de Asuntos Penales y Especiales, Civiles, Mercantiles, Laborales y Amparo de la Administración Local Jurídica de Cd. Victoria, Tamaulipas.

En el año de 2007, es nombrado Subadministrador de Ejecución Fiscal Federal, de la Administración Local de Recaudación de Tampico, Tamaulipas. De año 2008 al 2014 ocupó el cargo de Subadministrador de Resoluciones Administrativas, Recursos de Revocación, Consultas, Autorizaciones y Resarcimientos de la Administración Local Jurídica de Ciudad Victoria.

El pasado día 10 de febrero de 2015, los integrantes del Cabildo del Municipio de Victoria, Tamaulipas lo eligieron como Juez de este Tribunal, para el periodo 2015 a 2019.